Manual de Procedimientos 

Nexxos Chile - actualizado abril 2023

Capítulo I. Contrato Nexxos

Contrato de prestación de servicios
El contrato de prestación de servicios ya fue de conocimiento y posterior firma por las partes, por lo cual se
procede a su cumplimiento.


Acreditación de pago y plan de pago
Las partes dejan establecido en dicho contrato la forma de pago, como transferencia bancaria, no obstante, lo
cual se puede realizar con tarjeta de crédito u otras formas de pago que pudieren existir de común acuerdo
entre las partes.
Al realizar pago de contado-transferencia, debe hacer llegar vía correo electrónico el comprobante a
contabilidad@nexxoschile.cl
Para realizar pago con tarjeta, debe acercarse a las oficinas de Nexxos siendo el ticket entregado por
Transbank comprobante suficiente, emitiéndose posteriormente factura correspondiente.

Plazos de pago 

El pago debe realizarse según fdel 1 al 5 de cada mes. En caso de que el pago ingrese después del día indicado, el servicio puede ser suspendido. Si el pago de la deuda se realiza posterior a los plazos informados, el servicio será reactivado con un plazo de 48 horas hábiles. 

Baja de Servicio 

En caso de querer solicitar la baja el servicio, debe ser informado esencialmente por correo electrónico (contabilidad@nexxoschile.cl) o carta (simple o certificada), la no renovación de contrato, con una anticipation minima de 30 días a la fecha de terminación del plazo original o de cualquiera de sus prórrogas según lo estipulado en el contrato.


Capítulo II. Ingreso a Nexxos

Bienvenida a Nexxos
Dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles, después de la firma de contrato y acreditado el pago, se le
enviará correo de bienvenida con la creación de los siguientes registros:

 
• Claves de acceso al sistema de publicación y CRM,
• Contraseña a portales si correspondiera.
• Alguna otra que pudieran requerir.

Capítulo III. Plan de entrenamiento

ENTRENAMIENTO: Nexxos cuenta con un plan de entrenamiento para los asociados, con capacitaciones y talleres referidos al ámbito legal, apoyo comercial, cierre de negocios y, en sistemas y sus actualizaciones. 


CERTIFICACIÓN: El corredor, podrá acceder a obtener la CERTIFICACIÓN NEXXOS realizando los cursos, talleres y evaluaciones que son parte de este programa, accediendo así a los beneficios para corredores certificados (correo con dominio  nexxos.cl,  visibilidad en la web, canje, entre otros). Para obtener esta certificación, el corredor deberá completar el "Curso de Asesor Inmobiliario y Corredor de Propiedades", aprobar la Evaluación final y presentar su Plan de negocios. El valor de dicho curso no está incluido en el plan.


NIVEL DE ASOCIADO: Además, Nexxos cuenta con un programa de calificación de corredores según requisitos establecidos (Certificación, recomendaciones, validación de clientes y pares, entre otros). El Corredor, podrá acceder a calificar en nivel Destacado y Top; y acceder a los beneficios de cada nivel. Este plan de desarrollo será asistido por su ejecutivo asignado (KAM).

Capítulo IV. Sistemas de publicación

Portales de publicación
El sistema actualmente está sincronizado con los principales portales de publicación para su optimo uso.
Al cargar una propiedad en el sistema, esta se publica en los diferentes portales mediante sincronización 
automática y en los horarios que tengan establecidos los portales. 
El usuario puede verificar la publicación de sus propiedades, así como revisar sus contactos y estadísticas 
directamente en lo portales que asi lo dispongan.
Nexxos se reserva el derecho de contratar nuevos portales o dar de baja los existentes.


Capacitación del sistema
Se le enviará al usuario un video del manejo del sistema en el cual se explica detalladamente todas las funciones del CRM; además, periódicamente se realizará apoyo presenciales, las que se notificarán al usuario sobre la fecha, hora y lugar.
Esta capacitación es parte del plan de entrenamiento y será de carácter obligatorio para obtener la 
certificación Nexxos.


Banco de documentos
Nexxos cuenta con un banco con documentos exclusivos, los que estarán a disposición de los clientes a través del sistema, el cual podrá ser usado solo por clientes de Nexxos SpA. Dichos documentos se 
encuentran con aprobación de nuestros abogados y se recomienda no modificarlos para no alterar su formato legal. Dichos documentos son de carácter referencial y Nexxos no se hace responsable por su uso inadecuado. 


Consultas del sistema y publicaciones
Las consultas relacionadas al sistema, portales y publicaciones deben hacerse a través del correo 
contacto@nexxoschile.cl.
Los horarios para realizar consultas son de lunes a viernes de 9:00 hasta 18:00 horas y se debe considerar un plazo de respuesta de un máximo de 48hs hábiles.

 

Capítulo V. Correo Nexxos

Al obtener la Certificación Nexxos se generará un mail (ejemplo@nexxos.cl) . A continuación la configuración del correo en alguna aplicación de preferencia. Ejemplo: Outlook, Gmail, Android, IOS. 

Para configurar el correo Nexxos, serán enviados al usuario documentos con los instructivos donde se indican los pasos a seguir según la aplicación que el usuario prefiera. En el caso de no comprender o necesitar ayuda para la configuración, puede enviarnos su consulta a contacto@nexxos.cl.

Datos básicos de configuración

Capítulo VI. Consultas comerciales o cierres de negocios ​

Los clientes de Nexxos tienen a su disposición el servicio de consulta comercial permanente, este servicio dependiendo de su temática será resuelto su KAM o por los funcionarios de Nexxos más idóneos en el área específica de consulta. Cabe destacar que las consultas son de forma remota, por correo o vía telefónica, y en caso de requerirse reuniones o desarrollo de presentaciones o estudios, se tratará de un asesoramiento; el cual no está incluido en el plan e implicará una cotización específica del servicio el que se brindará sujeto aceptación previa del cliente de Nexxos.


Para realizar consultas comerciales o coordinar asistencia en cierres de negocios, se debe enviar cun Ticker de Asesoría Comercial en https://www.nexxos.cl/helpdesk con la consulta puntual y a la cual se dará respuesta en un plazo máximo de 48 horas, en caso de haber urgencia, puede contactar a su KAM.
Para reuniones presenciales en casos que se requiera la asistencia y cierre de negocio presencial, 
coordinarse con su KAM,​ dependiendo la solicitud esta intervención puede tener un costo adicional que será informado por Nexxos en cada caso.

Capítulo VII. Principales herramientas de un corredor ​

• Email: utilizar mail Nexxos, caso de estar certificado.

• Portales de publicación 

• Tarjetas de visita (en el caso de que lo requiera conlleva un costo adicional)

• Volantes (en el caso de que lo requiera conlleva un costo adicional)

• Letreros (en el caso de que lo requiera conlleva un costo adicional)


Las tarjetas de visita y letreros pueden cotizarse vía web en www.nexxos.cl. Nuestras tarjetas y letreros tienen un diseño establecido para los corredores asociados a Nexxos.

Para la utilización del logo de Nexxos se debe requerir autorización y visto bueno de diseño por parte de su KAM

Capítulo VIII. Consejos para publicar propiedades ​

• Fotos ordenadas (orden lógico de la propiedad)
• Fotos de las áreas comunes y ambiente (fachada, vista, etc.)
• Texto ordenado, bien redactado, sin faltas ortográficas 
• Llenar todos los datos posibles, características, etc.
• Tener el ROL real de la propiedad

Capítulo IX. Opciones de marketing para corredores

• Crear una página web: Muchos clientes buscan en Internet para investigar los servicios y antecedentes de una empresa ante de realizar una compra. Crear un sitio web para su negocio como corredor de propiedades mostrará a los clientes potenciales lo que tiene que ofrecer. 

Al solicitar nuestro servicio de página web profesional, diseñaremos su sitió el cual se mantendrá sincronizado con todas las propiedades en Nexxos, con búsqueda en todo Chile; esto hará que los prospectos lleguen a su sitio mientras buscan propiedades. 

Para más información sobre nuestro servicio de creación de páginas web contacte a su KAM.

• Redes sociales: Independientemente del mercado, se debe establecer su presencia en Internet con la ayuda de un sitio web profesional, así como cuentas dedicadas en sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. Estos son relativamente baratos, con el potencial de un gran alcance. También puede comercializar su negocio en motores de búsqueda como Google y Bing, pagando campañas publicitarias. 

• Desarrollar imagen de marca 

• Referencias: Los corredores de propiedades más exitosos generan varias ofertas a través de referencias de clientes anteriores. La referencia de un cliente es más valorada por un nuevo comprador o vendedor. Por ejemplo, los nuevos clientes se sienten más cómodos al seleccionar un corredor cuando son referidos por un amigo, colega o pariente. Siempre puede mejorar este enfoque ofreciendo bonos de referencia a la persona que refiere a un nuevo cliente. 

• Boca a boca: Informar a los vecinos que se está vendiendo la propiedad, a través de un flyer, o puerta a puerta

Capítulo X. Análisis de cartera

Análisis de cartera, es un producto diseñado para mejorar la colocación, gestión y negociación de tus propiedades captadas. 

Para la confección de este informe se requiere que el cliente entregue una planilla de sus propiedades con algunos datos solicitados; el formato de planilla será entregado por Nexxos para ser completado por el cliente. Una vez se haya entregado esta información, el tiempo de entrega es de aproximadamente 5 días hábiles, previa coordinación con el cliente de reunión para su entrega y viene acompañado de un análisis por parte del supervisor el cual dará sugerencias sobre las acciones a tomar y el plan de medios sugerido. 

En base a este análisis se podrá ajustar la estrategia de captación, el potencial de la cartera en base a la consecuente proyección de ingresos. Se solicita asu KAM.

Capítulo XI. Tasaciones

El informe de tasación de valor comercial de una propiedad es un producto diseñado para mejorar la gestión y negociación en la captación de propiedades, al mismo tiempo que aumentamos mediante el logro de una valoración justa el potencial de comercialización de esa propiedad. 

Para la confección de este informe se requiere que el cliente entregue una ficha con los datos solicitados para la tasación, el formato de planilla será entregado por Nexxos para ser completado por el cliente y enviado a tasaciones@nexxos.cl o a través de la página www.nexxos.cl/tasaciones. Una vez se haya entregado esta información, y abonado el costo de la misma. El tiempo de entrega es de aproximadamente 48 hs hábiles (para informes de Valor). Recomendamos visitar www.nexxos.cl/tasaciones para conocer nuestros formatos de tasación.

Capítulo XII. Asesoría Legal ​

Consultas legales
El Cliente podrá realizar consultas legales relativas a su negocio todos los días hábiles del año, las cuales serán respondidas por un abogado en un plazo máximo de 72hrs, contactándose al correo legal@nexxoschile.cl o generando un ticket en https://www.nexxos.cl/helpdesk
Se trata de una asistencia completa, sin carencias ni exclusiones que se complementa con el envío de los documentos y cartas que sean necesarios a través de mail por parte del abogado.
Si por algún motivo el cliente no ha recibido respuesta en un plazo de 48 hrs hábiles podrá comunicarse con Juan Pablo Torres a juan.torres@nexxoschile.cl.


Seguimiento de Operaciones de compraventa (costo asociado)
Dicho servicio implica la redacción y revisión de los siguientes instrumentos: Oferta y Aceptación; redacción de contrato de promesa de compraventa e instrucciones notariales de la misma; revisión del contrato de compraventa; y redacción de actas de entrega de inmuebles, información semanal del estado de avance de la operación con copia a cada una de las partes informadas por el cliente. 
La gestión de Nexxos será con el cliente corredor el que estará a cargo de gestionar lo que sea necesario con sus contrapartes y coordinar las reuniones o firmas cada vez que se requieran.

Para conocer el proceso de Seguimiento de Operaciones visite https://www.nexxos.cl/seguimiento-de-operaciones

Otros servicios Legales 

Dentro de los servicios legales adicionales ofrecidos por Nexxos se encuentran: 

1. Redacción y revisión de los siguientes documentos:


2. Tramitación, obtención y recopilación de todos los certificados y documentos pertinentes para la realización del estudio de los títulos de la propiedad 

3. Informe de estudio de títulos 

4. Solución de reparos 

5. Representación judicial 

La solicitud de cada uno de los servicios indicados se realizará vía correo electrónico (legal@nexxos.cl) para ello, Nexxos otorgará al cliente tarifas preferenciales que se cotizarán en cada caso. Opcionalmente puede comprar directamente los servicios en el eCommerce del sitio www.nexxos.cl/shop


Capítulo XIII. Otros convenios y beneficios

Nexxos pone a disposición de sus clientes diferentes beneficios relacionados a sus convenios con distintos organismos y empresas . 

Para estos beneficios que serán publicados y promocionados, los clientes de Nexxos pueden interiorizarse en la sección Servicios Comerciales

https://www.nexxos.cl/comerciales


Capitulo XIV. Consultas o sugerencias

Por cualquier consulta o sugerencia podrá comunicarse  mediente Ticket en https://www.nexxos.cl/helpdesk o a través de su KAM.